miércoles, 30 de junio de 2010

My Buttons Collection.

Uno de los productos de merchandise más rockeros son si duda los “buttons”, o lo que es lo mismo las míticas “Chapas” que adornan nuestras chaquetas o “chupas” ya sea de cuero o tejana. Este producto lo podemos encontrar en los puestos de merchandise de los shows, en tiendas o en las páginas web de las bandas.

Su “boom” se dio en los 80’s con todas las bandas “Heavys” y sus seguidores que las lucían en sus chupas acompañadas de los también míticos “parches” (otro tema que da para un post). Como tantas otras cosas la era alternativa las arrincono, pero desde hace un tiempo vuelven a ocupar un puesto privilegiado como fetiche de algún show o banda, ya sea rockera o de cualquier otro estilo.

No me considero un coleccionista de las mismas, pero si que tengo unas cientos de éstas. En mi colección encontramos desde joyas originales de la época “Heavy” que han vivido conciertos míticos clavadas en el chaleco tejano de parches de mi hermano mayor, comparadas en los diferentes shows a los que asisto, como recuerdo de viajes a New York, London, Berlin,etc… festivales o como recuerdo de algún club mítico.

Esta claro que junto a las “T-Shirts” los “Buttons” son nuestro “Gadget” rockero favorito y que más persiste en el tiempo, y que dure !!!!!!!!!!!!!!!. Aunque en las dos últimas grandes citas rockeras en BCN, KISS y Aerosmith, no tenian entre su merchandising!!!!!!

9 comentarios:

Pöpujedi dijo...

No soy de comprar chapas, pero siempre me han gustado. Lo malo es que acaban estropeando las prendas (no te cuento si son de cuero...). Mi primera chapa -allá en 1984- fue una de Rob Halford bastante horrorosa (con una pose superchunga) que, si no me equivoco, anda perdida por un cajón de casa.

Las de metal eran menos glamourosas y mucho más frágiles, pero, al igual que las chapas convencionales, en una pelea eran una poderosa arma ;D

MAMÉ VALDÉS dijo...

En los 80 llevaba las chupas llenas de chapas sobre todos de grupos de new wave a mi me encantaban, (Las de los KISS eran chulisimas).

manel dijo...

Yo también tengo unas cuantas! me encantan...Lástima que en los sucesivos traslados de casa he perdido bastantes...Un saludo.

Alvar73 dijo...

Bueno ya sabes que yo tambien tengo una amplia coleccion,algunas les tengo bastante cariño porque me trae recuerdos del concierto.
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Popujedi- Todo un tesoro una de Halford de 1984!!!!!!!!!!Buscala.

Mame Valdes- La de KISS son mi debilidad, tengo unas cuantas.

Manel- Una pena que se te hayan perdido muchas, con tu bagaje rockero tendras joyitas.

Alvar- Doy fe de tu coleccion Man! Son un bonito recuerdo de los shows!!!!

paulamule dijo...

Pues la verdad yo tampoco soy muy de chapas pero realmente me gusta verlas en los demás. Yo me olvido de ponerlas y además en las chupas de piel se hacen unos agujeritos que luego quedan horribles si las quitas. En fin.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- A mi me gusta coleccionarlas y llevarlas de vez en cuando en la chaqueta tejana.

José Fernández dijo...

Sois unos chaperos!! xDDD... Mierda, espera, yo también!

Tengo que decir que las chapas de ahora me parecen mucho mejores que las de antes. Yo tengo una con la mítica foto de Elvis dandole la mano a Nixon con la frase R&R Circus por arriba que es la repera.

Ofersan dijo...

Jose Fernández- Creeme que entre las que he puesto hay unas cuanteas que tienen más de 25 años!!!! Ahora esta claro que cualquier imagen te la ponene con buena calidad y quedan chapas muy guapas. Saludos