sábado, 19 de junio de 2010

AIR & LCD SoundSystem- Sonar Night, 18/06/2010, BCN.

Las jornadas nocturnas del Festival Sonar en la Fira de Barcelona arrancaron con el show de los Franceses Air. Un poco de pop con toques electrónicos y mucha elegancia por parte del dúo de Versailles , no sientan mal para una noche llenad de BPM y sonidos electrónicos en general.

Arropados por un batería, Nicolas y Jean, ofrecieron en una hora un show de formato similar al de hace tres años en el festival Summercase, arropados por un telón luminoso con unas proyecciones con el logo de la banda y de carácter un poco 80’s. Sonaron temas de su nuevo album “Love 2 (2009)” y sus composiciones más conocidas como “Once upon a Time”, “ Cherry Blosom Girl”, “Surfing On a Rocket” o en la recta final del show “Sexy Boy”, lo que podríamos considerar el tema que los dio a conocer. Un buen show, pero que a pesar de tener a mucho publico, creo que se perdía en la inmensidad del recinto, mejor en distancias más cortas.
Por cierto, viendo el show de los Franceses me acorde de Death in Vegas”, ¿Qué será de ellos?

Antes del show de LCD Soundsystem un momento para Hidratarse, un poco del sonido que sacaba de los platos uno de los Dj’s del momento Joy Orbison (Desconozco si su nombre es algún tipo de homenaje), con un cantante pesado que pisaba su propuesta musical, alguien debería haberle dicho que se callara.
James Murphy al frente de LCD Soundsysten en formato de multibanda, da forma a un proyecto de Dance Punk con mucha percusión, influenciados por Suicide, Daft Punk, New Order, o incluso para mi y sobre todo en la voz de James por Morrysey o en los temas más recientes te puede llegar a recordar a The Killers.
Personalmente su show fue irregular, con un inicio brillante y ya en su segundo tema interpretando “Drunk Girls” el single de su nuevo album “This is Happening (2010)”. Pero una interpretación poco acertada de la festiva “Daft Punk Playing at my House” , creo que lastro la parte final del show, pero claro con un “Tribulations” mucho más electro y guitarrero que el de formato disco, aquello se convierto en una fiesta tremenda, sin duda el momento de la noche, y para rematar la noche nada mejor que un trallazo de Punk Rock a golpe de guitarras acopladas, pero la duración del show en formato festival genero que cuando la banda estaba caliente se retirara del escenario, una pena.

A partir de ese momento, llegó el momento de Dj,s, bandas de Hip-Hop, etc... Pero un servidor se retiró a descansar, el Sabado más, tanto de día como de noche.

1 comentario:

Alvar73 dijo...

Gran cronica,company.Espero que lo pasarais muy bien Sophie y tu en este evento(bueno no hace falta que me digas nada porque lo se).
Unabrazo,company.