martes, 4 de mayo de 2010

Kevin Steele: Roxx Gang VS Mojo Gurus.

Podíamos considerar Roxx Gang como uno de los perdedores de la escena HardRockera Angelina de finales de los 80,S, la banda de Kevis Steele tomo como abanderado el estilo de vida más salvaje y convertidos en unos primeros L.A.Guns pero multiplicados por diez, lanzan en 1988 su álbum debut “Things You Never Done Before”.

Ya la portada deja claro que lo suyo es pura imagen Sleazy Glam, con mucho cuero y cardados, eso si el disco contiene para mi gusto auténticos clásicos de la época “Scratch My Back” con un video que te hace soñar con estar en el mismo como protagonista, “No Easy Way Out” o “Red Rose”.

La formación original se rompe en 1991 y no es hasta 1994 cuando su guaperas líder vuelve a dar vida al grupo con Steacy Blades, actual guitarrista de los L.A.Guns de Phil Lewis, pero tras unos cuantos discos la historia se acaba de nuevo en el año 2000.

En ese año en concreto, sale a la venta el último disco de Roxx Gang bajo el nombre de “Mojo Gurus” (También considerado como primer disco de Mojo Gurus) de un sonido que podríamos catalogarlo como “Stoniano” y “Bluesero”, que nada tiene que ver con las mutaciones anteriores de la banda, temas como “Mojo Guru” “Tiger Lily” o “Strawberry Wine” así lo acreditan.

Cuenta la historia que en una fiesta de cumpleaños de un amigo Kevis Steele se subió muy borracho al escenario a interpretar canciones Rockabilly y de esa actuación nacieron Mojo Gurus. En la propia web de la banda hacen referencia a sus influencias, desde Hank Willians y Rolling Stones, hasta los New York Dolls.

La verdad es que no suenan nada mal, y en cada uno de sus discos se esconden buenos temas, Kevis Steele ahora luce imagen sureña y la verdad es que da el “pego”. Son totalmente recomendables sus discos “Drinkin' TNT and Smokin' Dynamite” (también editado bajo el nombre de Roxx Gang, Hot Damn!, “Shakin in the Barn” y el último “Let’s Get Lit”.

Uno de los últimos descubrimientos para mi, y que recomiendo para los que amen los sonidos añejos, desde el Blues al Rock and roll más clásico, pasando por el country e incluso Rockabilly con toques Pschycos, comprobarlo vosotros mismos en: http://www.mojogurus.com/Music.

10 comentarios:

Old Dirty Bastard dijo...

Roxx Gang!! La verdad es que se merecían mejor suerte, pero quizás su sonido era demaiado Heavy con la voz carajillera de Steele y eso frenó su ascenso. La verdad es que estaban en lugar adecuado, en el momento oportuno con la imagen perfecta... a lo mejor es que en directo eran malos de solemnidad, pero a mi me encantaban.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues mira que me mola a mí el rollito hairmetal (aunque no recuerdo a esta banda, cosa rara) pero en este caso creo que el cambio a sido para muchísimo mejor. Incluso parra el tal Steele, está muchísimo más bueno ahora, dónde va a parar.
baci e abbracci

L´Esbarzer dijo...

Tío, viviste aquello al 150%. ¿de dónde sacas a esas bandas?
Así, a una primera escucha creo que el cambio ha sido a mejor. O eso, o es que soy un yayo y me va más la música de viejunos contando batallitas que hardrock callejero y peligroso.

Ah, soy viejunoooooooooo....ay, ay

manel dijo...

Suenan bien estos MOJO GURUS tío! Le sprestaré atención. De ROXX GANG recuerdo algún tema de la época pero poco más..Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

Roxx que buenos, con esa voz a lo Halford y ese sonido glam metal pero del duro colega, hace poco escuche de nuevo su primer disco

Ofersan dijo...

Old Dirty- Son un pequeño secreto de la epoca, una pena que no le dieran contibuidad con un segundo disco a la altura del primero.

Madame- Hazte con el primer disco de Roxx Gangy Steele paso de guaperas al estilo de cuero a guaperasal estilo Southern, je,je...buen gusto.

Esbarzer- Esa fue mi epoca, consumia revistas tipo Circus, Hit Parader etc,... conocia todas las bandas aunque no hubiera escuchado ni una sola nota de algunas de ellas. El cambio de estilo llego mas tarde, es algo logico, pero el primer disco de Roxx gang es fantastico.

Manel- El último de Mojo Gurus es tremendo, senota la influencia de Georgia Satellites, je,je....

NOrtwinds- Yo recupero el disco de Roxx gang a menudo, es un clásico de serie B de la epoca Hard.

Saludos a todos

sammy tylerose dijo...

Es curioso como muchas estrellas del hair, en cuanto se pasó la moda, se reconvirtieron en rock n' rollers de raíces. Como si se hubiesen visto forzados durante años a tocar metal y se sintiese liberados! Mira Dean Dizzy Davidson, un ejemplo muy parecido.
Yo, para dar la nota, diré que prefiero a Roxx Gang. El clip de "Scratch your back" es insuperable,de teenager me dejó con la boca abierta!

ROCKLAND dijo...

Hay cosas que desconocía por completo.
No suenan nada mal estos "Mojo gurus", no tenía ningún conocimiento sobre ellos.

Sobre Roxx Gang, tengo el CD y me gusta. Quizás ha perdido un poco de encanto con los años pero es un pequeño fetiche en mi colección.

Saludos.

Jovigui dijo...

Banda que me ha hecho pasar grandes momentos . No voy a engañar a nadie el primer disco me lo compre por las pintas que tenian alla por 1989 por que no me sonaban a nada pero cuando me lo puse me encanto y a dia de hoy aun hay bastaNTES canciones que me hacen retroceder a la epoca de Sunset Strip. Luego los he ido siguiendo y aunque nunca han hecho a mi modo de ver un disco tan redondo como ese la verdad que siempre que se que hay algo de ellos , ahora como Mojo Gurus siempre me lo acabo escuchando pues es sinonimo de pasarlo bien . Buena banda de la serie B de Sunset.

It's Only RNR But I Like It !!

Ofersan dijo...

Sammy- Esta claro que un alto porcentaje de Hard rockeros estaban influenciados por el rock clásico, pero tambien por el Heavy , captaron ambas partes y lo hicieron su musica, el hard rock, a posterior lo que tu dices los que continuaron con música de raices o los que endurecieron su ssonido. Y Si Sammu yo tambien prefiero ROXX GANG!!!

Rockland- El de Roxx gang es una pieza indispensable en el aprtado hard de cualquier discoteca rockera. Creo que por tus gustos Mojo Gurus te gustaran, a por ellos sin duda.

Jovigui- Yo mismo los descubri en una reseña de la revista Circus amseica, y lo primero que me llamo la atencion fue su look pandillero de laca y cuero. Con mis minimos conocimientos de Ingles intui que no estaban mal, y le daban 3 estrellas y media al disco, asi que a por ellos.

Saludos a todos.