sábado, 27 de marzo de 2010

In The Name Of Rock & Roll: Motörhead "Rock 'N' Roll".

Después del album "Orgasmatron" que los acerco más al metal, la banda de Lemmy ya consolidada con un "Twin Guitars" (Campbell y Wurzel) lanza el album "Rock 'N' Roll (1987)", que creo que hace honor a su titulo, alejándose del concepto más metalero de su anterior album.

Rescatando mi sección "In The Name of Rock & Roll", pues que mejor que la banda de Lemmy con el tema que abre el album y que se llama simplemente "Rock 'N' Roll", el titulo habla por si solo y sobran las palabras.



El single elegido para el album fue "Eat The Rich", un tema con la slide chirriando al estilo Motörhead, con un video tipical 80,s con un Lemmy en plan macho man (vamos como ahora) y un estribillo de los mas políticamente incorrecto, atentos a la censura del vídeo.



La gira por supuesto paso por BCN, recuerdo a mi hermano prepararse para el show, una pena que no me llevara, comprensible, ya que en aquellos tiempos un show de Motörhead era sinónimo de peleas y peligro. De esa gira editaron un disco en directo "Nö Sleep At All" que incluye temas del album como el citado "Eat The Rich", "Traitor" y "Dogs", una pena que no sea un show completo.

8 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

El nombre del disco es una definicion muy acertada para Motorhead. Que aunque como bien dices, dentro de su estilo, ha variado su sonido, a mi me gusta definirlo como rock and roll, en sus directos lo igualan todo, y la descarga es bestial.

Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Que tiempos en los que ir a un concierto Heavy era como ir a la guerra!.Recuerdoa quellosfestivales bajo el lema el heavy no es violencia! y la trifulca en el concierto de los Scorpions con los soldados americanos de la base de Torrejon. Motorhead desde su nombre ya suena a maquinaria pesada y bien lubricada!
Un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Lemmy es el RnR en persona y sin embargo, nunca he sido fan de Mötor...nunca me han gustado más allá de un par de canciones.
Qué hi farem!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Como dice muy bien L'ESbarzer:

LEMMY IS ROCK'N'ROLL!!!!

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

Amo este disco, en esa epoca yo tenia 15 tacos, y me compre a ciegas el no sleep til hammersmith, y me pego tal subidon, que cuando ahorre unas pelas, pille este que acababa de salir y el orgasmatron, los dos de una tacada, joder que buenos.

Buen blog colega, ten enlazo y te dejo el mio por si quieres pasarte
http://motelbourbon.blogspot.com/

Ofersan dijo...

GorDT- Motorhead es la definición del rock que deberia aprecer en a enciclopedia, je,je...

Tsi na Pah- A meiados de los 80, el heavy era sinonimo d alteados y peligro, entiendo que todos los jovenes quisieran ser Heavys!

Esbarzer, Rockland- No podriáis decirlo mejor LEMMY es el rock.

Nortwinds- Yo afortunadamente solo tenia que acercarme a los vinilos demi brother. Ya estas linkado en mi blog, y me he pegado una visita por el tuyo,muy buenos "post".

Saludos y gracias a todos.

manel dijo...

Si es que siempre han sido eso, una banda de rock & roll. Y una de las mejores..Motor forever!!!
Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- "We are Motor RockandRoll Head", je,je...saludos.