viernes, 19 de febrero de 2010

In the Name of Rock & Roll: The Dictators "Who Will Save Rock & Roll"

Leyendo el libro “La historia de AC/DC” me acorde de los protagonistas de este “Post”, en ese libro se comenta que fueron los que presentaron por primera vez en 1977 en el CBGB a la banda Australiana, estamos hablando de The Dictators. No me digáis por que, pero solo he visto a la banda en su última visita del 2008, pero me basto para darme cuenta de cómo se las gastan en directo.

Y retomando los temas que en su titulo llevan la palabra Rock & Roll, en su disco de retorno nos encontramos con uno de los himnos más recientes de la banda “Who Will Save Rock 'n' Roll?”. El disco se edito en 2001 y parecía que no habían pasado más de 20 años (los de Manitoba's Wild Kingdom no cuentan), si no que era la continuación a unas de sus obras de final de los 70’s.

Desgraciadamente ese es el último disco de la banda con temas propios, por el impedimento de componer temas juntos. Con todo y con eso les ha dado tiempo para reunirse y hacer una serie de actuaciones, afortunadamente siempre pasan por nuestro país, por otra parte la banda edito un directo “Viva Dictators (2005)” y una colección de rarezas “Every Day Is Saturday (2007).

11 comentarios:

Pöpujedi dijo...

¡Increible banda! 'D.F.F.D.' es un discazo como la copa de un pino, en seria competencia con el de Manitoba's WK (precisamente esta semana lo he recuperado, y sigue sonando como un cañón).

paulamule dijo...

Pues sí, yo ya tengo ganas de volver a verlos de nuevo. No sabía la anécdota de AC/DC y Dictators.
Salud.

Unknown dijo...

Tremenda banda. Sus discos son una bomba! Especialmente "BLOOD BROTHERS"...Un saludo.

ROCKLAND dijo...

¡Discazo y pedazo de canción!
La verdad es que volvieron con este disco por todo lo alto. Los ví un par de veces en esa gira y fueron dos bolazos.
Enorme banda, si señor!!
Yo también defiendo mucho "blood brothers"
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Un clasico absoluto sin lugar a dudas, Andy Schernoff es un tipo que sabe lo que se hace.Los he visto un par de vecs y siempre son efectivos.
un abrazo

rocknrollmf dijo...

DFFD!!!

Ofersan dijo...

Popujedi- El de Manitobas, yo también lo he recuperado esta semana, grande!

Paulamule- Pues si, ACDC tocaron varias veces en el CBGB en los 70,s. y se rodearon debandas punk.

Antonia- Blood Brothers es un clasicazo!

Rockland- No me digas porque, pero en aquella gira no los vi. Bueno unos años más tarde me he quitado la espina.

Tsi Na Pah- Tiene un dominio de las tablas espectaculares.

RnRollMF- DFFD!!!!!!!!!!!Forever PUNKNY!!!!!!!!

Gracis a todos, y espero que no os perdási la gira de The Del Lords.

L´Esbarzer dijo...

Grandes!!

Me tengo que meter en los discos de Manitoba ya!!
Me he pasado el finde vistinedo mi camiseta de Manitoba´s (el bar) muy orgulloso.

Y no, no sé si hay por ahí quien salve en RnR, pero yo estoy aquí para celebrarlo cuando eso suceda.

DFFD!!


Saludos

Old Dirty Bastard dijo...

Gran banda y mejor canción. Recuerdo su concierto en el Serie Z como uno de los mejores a los que he asistido.

manel dijo...

Blood Brothers no puede faltar en ninguna discoteca que se precie!! Gran banda, sus primeras visitas fueron la bomba. Las dos últimas ya no fueron lo mismo pero, aun así, todavía rockearon de lo lindo! Un saludo.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Grande la T-shirt, luciendo Rock and Roll and Food, je,je...

Old Dirty- Del show del serie z solo he oido maravillas, que suerte que pudieras disfrutarlo.

Manel- No me digas porque pero solo los he visto la última vez¿? De sus anteriores shows solo se habla maravillas.

Saludos a los tres.