viernes, 6 de noviembre de 2009

Junkyard- Live Apolo 2, Barcelona, 05/11/2009.

Actualmente parece que España, se ha convertido en una cita anual para Junkyard. La banda realizará una gira por nuestro país de varias ciudades y se pasarán también por Italia (Otro lugar de obligada parada para los retornos de las bandas Hardrockeras de final de los 80).

Es evidente que los años salvajes quedaron atrás y que actualmente nos encontramos con una banda que lo que quiere es hacernos llegar sus temas. Para los que los vivimos en su época es como un viaje a los viejos tiempos (no puedo imaginarme como hubiéramos disfrutado de un show de Junkyard en el 89) y para las nuevas generaciones la posibilidad de ver en directo a una gran banda, aunque por el publico asistente al show de nuevas generaciones pocas.
La primera cita de la gira, era en Barcelona, y ya solo por el emplazamiento del show en Apolo 2 nos hacia pensar que éste seria mejor que el ofrecido en KGB, donde pudimos ver a una banda que a pesar de la entrega se hundía en un sonido pésimo. Por otra parte creo que esta vez el repertorio de la banda fue as acertado, solo tocaron un tema de sus discos posteriores a los dos primeros.

Con todo esto la banda salto a escena con “Life Sentence”, algo fría y con un publico directamente helado, ambos a medida que avanzo el concierto fuimos entrando en calor. David Roach ha perdido la buena forma física exhibida en su anterior show, por lo que ya no luce camiseta de tirantes ajusta, ni el ya mítico chaleco tejano. No paro de moverse y gesticular, pero esta claro que no se vació en escena como en su anterior visita.
La alternancia de temas de sus dos discos clásicos “Junkyard” y “Sixes, Sevens and Niners”, ambos para Geffen dotan al repertorio de una efectividad total y “Booze”, “Texas” con ese aire a lo Stop, “Lost in the City” son una muestra de su repertorio mas fiero.

Por otra parte tanbien hubo un momento para medios tiempos como “Simple Man” o “Sleepin Away”, tema que su guitarra Chris Gates aseguro que era la primera vez que lo tocaban, la verdad es que en el disco en directo que editaron de la primera gira no aparece.

Una pena que en temas como “All the Time in the World” o “Misery Loves Company” no se cuente con el piano de los temas originales, pero no quieta que suenen muy rockeras.
Para el bis la banda se guarda su “Hit”, el gran “Hollywood” y el cover de Motorhead “Ace of Spades” (donde nuestro amigo Samu nos arrastro a Alvar y a mi a las primeras filas). Si no me equivoco el párrafo del tema “And don't forget the joker!” sustituyeron la palabra Joker! por Junkyard!.

Con todo esto la banda nos ofreció un show muy completo, de menor entrega y salvajismo que el anterior, pero con un buen sonido que nos permitió disfrutar de sus clásicos.
Como novedad en este Post cuento con la aportación de su comentario personal del show y unas fotos de mi querido amigo Alvar, estas son sus palabras:

"Lastima que estas canciones no se pudieran disfrutar en su momento, pero la vida del rock es así de injusta y 20 años después tenemos a unos Junkyard con mucho corazón y pasión. Pero se les nota que el tiempo pasa para todos incluidos para sus fans".

7 comentarios:

Alvar73 dijo...

No voy ha decir nada más,pero un simplemente gran cronica para un concierto con mucho deseo pero no puedo,haber que les depara el futuro.
Un abrazo company.
PD:Un abrazo a las The Queens of BDN una pena que no pudieran estar ahi para disfrutalo todos juntos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Los años pasan para todos, pero ya te digo: ¡qué envidia! Como le he dicho a Sammy, lástima que no tocasen de los XXX, Joker, Tried & True y todo lo demás que han sacado.

ROCKLAND dijo...

¡¡Envidia sana!! Aunque los ví en su anterior visita, la verdad es que me dejaron un sabor agridulce ya que David arrastraba un melocotón de mucho cuidado y se paso toto el santo concierto dejando el micro a la peña para cantar. De todas formas, en un lujo poder ver a esta banda 20 años después.

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Por añadir algo a lo dicho en el blog de Samu (el privilegio de escribir la crónica el primero, jejeje):
yo estuve allí!!


Saludos

Ofersan dijo...

Alvar- Gracias por la paortación al post y las fotos.

Aitor- Lo que he escuchado de los discos que comentas no me ha gustado, parcen descartes de sus mejores temas. Para mi el repertorio es perfecto como lo hacen.

Rockland- No se si David aguantara el ritmo de gira, la otra vez estaba mas en forma.

Esbarzer- Samu se fue enseguida para casa, no se vino a tomar una birra.

sammy tylerose dijo...

Tienes razón, el público empezó muy muy frío. Tanto que tuve que tirar hacia delante en busca de ambientillo. Entre tema y tema hasta hubieron silencios "incómodos", jeje.

paulamule dijo...

Vaya, otra crónica de Junkyard. Ahora que Sammy y tú estáis "separados" tendremos ración doble de conciertos.
Además veo que esta vez están en mejor estado. Menos mal, cuando pasaron por aquí el pbre Roach no estaba muy católico aunque ahora parece que ha recuperado algún kilito que otro.
Salud.