jueves, 26 de noviembre de 2009

Funhouse “Generation Generator” Alguien se acuerda de ellos…..

.....la respuesta es No, y ni falta que hace.

En pleno “Boom” de la escena rockera de Los Ángeles, la movida se dividía entre los seguidores Hardrockeros y Sleazys y los de las bandas Alternativas. Entre todo ese lío de bandas, un colega de Tracii Guns “Christ Hazard” une sus fuerzas a “Marc Vachon” de la banda de Punk Mad Society y forman Funhouse.

De reminiscencias Glam en sus inicios, cambian rápido de idea y empiezan a mezclar influencias Hardrockeras, con Funk y Alternativas, o lo que es lo mismo quieren ser los nuevos Jane’s Addiction o Mother Love Bone. Pero al contrario que las bandas anteriormente citadas, la industria pasa completamente de ellos, posiblemente por lo poco convincente de su sonido y por la pinta extremadamente forzada de la banda.

El tiro les sale por la culata, el disco que editan en 1990 incluye solo cinco temas de estudio y tres en directo en tan solo 33 minutos. La banda junta todas las grabaciones que tiene o que ha podido conseguir con un sonido decente.
Entre sus temas de estudio nos encontramos con “The Preacher” de un sonido gamberro que a posterior recrearían Ugly Kid Joe, “YRS” algo mas funky y “One Funhouse” su mini Hit, de corte más Glam al estilo Faster Pussycat con vientos incluidos.



En lo que refiere a las interpretaciones en directo “Self Denial” a modo de intro y un sonido que al principio recuerda a las guitarras de L.A.Guns, “One more time for Love” con guitarras Funky y de corte metalera, “Rocks and Roses” es la más rockera y Grammy. La cara se cierra con “Generation Generator” que podríamos considerarla la canción punk del grupo y “Christine Chains” la mas hard rockera sin duda.

En 2002 se produce la reunión de la banda para unos conciertos en el Viper Room y Chris't Hazard, lidera el grupo Hazard, un combo entre Punk y Hardcore.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso por que recuerdo comprarme el plastico de esta banda en la calle pelayo por la pinta , y realmente me sorprendio y aun hoy en dia los escucho muy habitualmente, me parece un mas que correcto disco de la epoca dorada del Hard Rock aunque quizas eso si un poco colorista en demasia pero las canciones la verdad que molan tanto las de estudio como las de directo . Nunca nadie me habia nombrado esta banda tiene gracia que tu lo recuerdes ahora y es mas siempre me ha sorprendido que un banda que editara un Ep mas que un disco lograra encontrar o editarse en la epoca el disco por Europa cuando otras bandas con Lps enteros y mas de uno editados en USA jamas los vimos por aqui , pero aun asi , buena banda que y es mucho para mi despues de 20 años me siguen enganchando sus canciones .
It's Only Rock N Roll But I Like It

Pöpujedi dijo...

Yo también lo compré en Pelayo (en Discos Balada, concretamente), y, si no me equivoco, por un precio de risa (150 pelas). Por entonces yo estaba metido a fondo en un grupo llamado Mordred (muy recomendable su segundo disco, "In this Life"), y estos Funhouse en cierta manera me recordaban un poco a ellos. Lo disfruté bastante, la verdad, y ahora, leyendo los títulos de las canciones, lo cierto es que los estribillos me han venido todos de golpe a la memoria.

Ofersan dijo...

Jose Jose- Otros discos habia que conseguirlos de import, pero recuerdo que este incluso lo publicitaron en las revistas.

Popujedi- La tienda de pelayo gupa era la que hacia esquina de dos plantas, creo que aun no era balada.

sammy tylerose dijo...

Ese vinilo lo he tenido en mis manos varias veces! Es un clasico de las cubetas de Revolver, pero su precio (demasiado barato) y las pintas "coloristas" siempre me han echado para atrás. Nada, si me lo vuelvo a encontrar me dejaré los 2 euros. Por cierto, esa tienda de 2 plantas que hacia esquina en Pelai no llegué a vivirla yo! De esa calle sólo recuerdo ese Mercadona de las tiendas de discos llamado Discos Balada.

Ofersan dijo...

Sammy- Por dos miseros euros no lo dudes, disfrutaras de algunos temas, otros directamente son pesimos. Donde estaba antes la tienda ahora hay un Women Secret y creo que la entrada de un hotel, era enorme y tenia una colección de vinilos importante, por su puesto todo muy desordenado. Con la llegada del CD ya no necesitaban tanto espacio y se cambiaron de local. Al principio de la nueva tienda que tu dices, la planta de abajo solo tenia vinilo y habia verdaderas joyas en los días que s elos querian quitar de encima, dos ejemplos el Nola de Down 100 pelas y el Long cold witer de Cinderella 50 pelas. Saludos

Unknown dijo...

pedazo de disco, lo tengo en vinilo y hace poco lo conseguí en cd¡¡¡

Ofersan dijo...

Alvaro- Yo lo tengo en vinilo de la epoca, la verdad es que lo escuche mucho en su momento. Gracias por pasarte por mi blog.
Saludos

Jordi Soler dijo...

Yo también lo compre en Barna a principios de los 90, no se si en Discos Castellò o en Torradas. Lo compré como habéis dicho porqué la portada molaba i era muy barato. Lo grabé a Cassette y lo escuché un montón de tiempo en el coche. Lo ponía y nádie sabia quienes eran. Me parece un disco muy correcto que podía haber tenido mas repercusión. El "bissnes" es así!. En algún cajón andará.

Ofersan dijo...

Jordi- Siempre me alegra que alguien recupere un post antiguo!!! Si, era un disco raro por el medio formato directo y estudio pero muy interesante. Saludos