miércoles, 21 de octubre de 2009

CC Adcock- Lafayette Marquis. True "Blues" Blood.

Otra de las series en las que nos encontramos una selección musical mas que interesante es en True Blood (sangre Fresca). En su banda sonora se incluye desde AC/DC, Wilco, Ryan Adams, hasta artistas que desconocía, como el protagonista de este “post”

Disfrutando un domingo por la tarde de uno de los último capítulos de la primera temporada (en concreto en el número 10), se organiza una celebración de boda en “Merlotte’s” y aparece en pantalla tocando una banda que me llama la atención de inmediato. Guitarrista de corte hardrockero y una banda de “look” Psychobilly con el contrabajo y la batería marcando el ritmo, al aparecer los créditos compruebo que se trata de la banda de CC Adcock, un bluesman atípico, en el que en su música cabe todo, pero con un toque de clase.

La verdad es que en lo que respecta a la música blues solo tengo algo de los clásicos (Hooker, Vaughan, etc…) y disfruto de los temas del genero que incluyen los clásicos como los Stones en sus discos, pero poco mas. Para ser sincero me resulta un poco pesada y monótona.

Buscando información de nuestro protagonista, compruebo que CC Adcock ha editado su último disco en 2004 “Lafayette Marquis”, donde se mezclan guitarras bluesys, hradrockeras, samplers, violines countrys, contrabajos, coros femeninos, etc… Todo bajo los parámetros del blues, con una guitarra muy distorsionada y una voz especial.

El disco se abre con “Y'all'd Think She'd Be Good 2 Me” un tema con acústicas golpeadas con el slide y unas percusiones que nos transportan a una especie de ritual del desierto, este tema es el que esta incluido en la banda sonora de True Blood. Seguimos con “Stealin' All Day” con el contrabajo marcando el ritmo y la distorsión controlada de las guitarras eléctricas marca el tema. En “All 4 the Betta” los samplers se apoderan de una canción pausada e hypnotica, “Blaksnak Bite” contiene ritmos latinos que recuerdan al Santana de los 70.

En “Runaway Life” llega el momento country del album con un violín marcando el ritmo sobre una acústica y la voz de CC, “Loaded Gun” contiene las guitarras mas hardrockeras del album, arropadas por un contrabajo para dar forma aun tema al estilo ZZ Top, “Love N' Gold” una batería sampleada da paso a un tema que perfectamente podía estar en el “Acme” de la Blues Xplosión.

“Slangshotz N'Boom-R-Angz” es un tema hypnotico trufado de samplers que le dan un toque ambient, en “I Love you” vuelven los violines de fondo para un tema puramente rockero con una potente sección rítmica. Y así llegamos a “Between the Lies” un tema acústico para cerrar el album con un toque pop, pero si dejamos pasar los minutos nos encontramos con un tema escondido que con una voz filtrada y una base muy jazzy, que da paso a un final con la guitarra sonando muy afilada.

Un disco que me alegro los días en su momento y que por su variedad es de muy fácil escucha. Esperemos que saque un disco nuevo en breve. Un par de cortes del album:




2 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Aqui me tienes,te enlazo y me hago seguidor ,ya que tiene muy buena pinta tu blog.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto muy bueno el disco de CC Adcock.
Hazte seguidor del mio,si te apetece.
Saludos